Quiénes somos

C R E F I S A M   –   Centro de Referencia de Impactos Socioambientales

El concepto de Gobernanza Ambiental, en diferentes escalas de abordaje es fundamental para el alcance de la sostenibilidad ambiental. Así, los procesos de tomada de decisión deben tener como base a la información, la coherencia, no ser fragmentados, globales e integrados. Por otro lado, esto requiere un adecuado marco normativo y condiciones de habilitación.

Lo CREFISAM (Centro de Referencia de Impactos Socioambientales) trabaja con la administración pública y privada para favorecer la correcta tomada de decisión, que sea coherente con su gobernanza corporativa, y al mismo tiempo eficaz y eficiente en términos ambientales, además de promover acciones sinérgicas relevantes.

Lo Centro de Referencia es compuesto por investigadores, docentes, consultores y especialistas con amplia experiencia en procesos de desempeño ambiental y social de empresas públicas y privadas, sector financiero y procesos de licenciamiento ambiental.

Lo Centro de Referencia ofrece servicios de soporte a empresas públicas y privadas, para traducir los compromisos corporativos en acciones específicas para cuestiones de sostenibilidad socioambiental. Su forma de acción desafía a la actual fragmentación de visiones sobre el medio ambiente, trabajando con un enfoque estratégico de largo plazo, para dar respuesta a los actuales desafíos del tercer milenio.